Gijón: la capital de la Costa Verde
Gijón es la ciudad más poblada de Asturias y una de las principales ciudades en la costa cantábrica de la península ibérica.
Madrid: la capital de los gatos y los chulapos
Madrid es la capital de España y ciudad más poblada del país. Fundada en el siglo IX, fue capital del Imperio español en el siglo XVI.
Ruta del Quijote: en tierra de molinos y gigantes
La Ruta de Don Quijote es el recorrido que realiza el ingenioso hidalgo por Castilla La Mancha; acompañado de su fiel escudero Sancho Panza.
Valencia (parte II): la capital del Túria
Valencia es una ciudad con muchas zonas verdes y abierta al mar. Fundada por los romanos, es llamada la capital del Turia por el río que la cruzaba.
Valle del Baztán: en tierra de brujas y agotes
El Valle del Baztán, situado en el noroeste navarro, es conocido por sus historias legendarias; relacionadas con las brujas y con los agotes.
Sierra de Albarracín: la sierra del suroeste turolense
La Sierra de Albarracín alberga los Montes Universales y el nacimiento de ríos como el Tajo, el Guadalaviar o el Cabriel, afluente del Júcar.
Val d’Aran: el valle en la ladera norte de los Pirineos
El Valle de Arán es el único valle del país situado en el norte de los Pirineos. Una situación que ha mantenido en el valle su propio idioma: el aranés.
Valencia (parte I): la capital del antiguo Reino
El Reino de Valencia tenía su capital en Valencia. Es la tercera ciudad más poblada de España y uno de los principales puertos de la costa mediterránea.
Salamanca: la universidad española
Salamanca, protagonista a lo largo de la historia de hitos que han dejado su huella en los edificios de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.